El Sute Santa recogerá las firmas de los cinco mil maestros para presentar esta solicitud ante el Tribunal Constitucional.
El Sute Santa (Áncash) recogerá las firmas de los cinco mil docentes afiliados a este gremio para solicitar la inconstitucionalidad de la Ley de Reforma Magisterial ante el Tribunal Constitucional, así lo manifestó Gregorio Jara Prado, presidente del Comité de Lucha de la referida organización.
Refirió que el pleno del Congreso de la República aprobó el último miércoles esta iniciativa legal, la cual, sostuvo, generará inestabilidad laboral para los docentes y bajará de categoría a los profesores con más de 30 años en el ejercicio de la profesión.
Jara manifestó que los planillones serán presentados al Tribunal Constitucional en los próximos días, mientras tanto, manifestó que realizarán acciones de fuerza en las tardes, a fin de no interrumpir el desarrollo de las labores lectivas.
Los dirigentes del Sute Santa habían anunciado para hoy un paro de 24 horas, sin embargo, la medida de fuerza no fue acatada por la mayoría de maestros, pues solo 50 de ellos realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad de Chimbote.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia