Chimbote: Personas con discapacidad exigen presupuesto para la Omaped

Con un plantón en el frontis de la comuna del Santa, demandaron un presupuesto de 7 mil 300 soles para el funcionamiento de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad.

Unas 80 personas con discapacidad realizaron un plantón en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa (Áncash), en demanda de un presupuesto de 7 mil 300 soles mensuales para la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped).

El presidente de la Federación de Personas con Discapacidad de la región Áncash, Pedro Bernabé Domínguez expresó que se necesita este dinero para que la Omaped, reactivada hace 15 días, pueda atender las demandas de este sector de la población.

Refirió que según el último censo, en la provincia del Santa hay un promedio de tres mil personas con discapacidad, de las cuales mil 500 no están registradas y por ende no tienen acceso al Seguro Integral del Salud y tampoco a un puesto de trabajo.


Los quejosos también exigieron la independencia de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped).

Lea más noticias de la región Áncash