Denuncian que Daniel Maurate fue el abogado del presunto autor intelectual del crimen del fiscal Luis Sánchez Colona y tendría vínculos con la mafia que operó en Áncash.
Los familiares del asesinado fiscal de Casma, Luis Sánchez Colona, tomaron con indignación el nombramiento de Daniel Maurate Romero como nuevo ministro de Trabajo y solicitaron su destitución por sus presuntos vínculos con la mafia que operó en la región Áncash.
Luis Sánchez, padre del victimado magistrado, dijo que Maurate fue el abogado del empresario constructor Jack Castillo Castillo, presunto autor intelectual del crimen de su hijo, quien consiguió que se le varíe la orden de prisión preventiva que pesaba en su contra por la de comparecencia restringida.
"Él fue enviado por el exfiscal de la Nación José Peláez Bardales para defender a Jack Castillo y eso da a entender que el ahora ministro tiene una relación con el Gobierno Central y la mafia que operó en Áncash. Lo han premiado”, cuestionó el progenitor.
Precisó que la designación de Daniel Maurate no presta ninguna garantía para que el asesinato de su hijo sea esclarecido, pero indicó que continuará luchando para conseguir la justicia que esperan hace más de dos años.
El progenitor y los demás familiares del fiscal asesinado demandaron al presidente de la República, Ollanta Humala, que corrija este error y destituya al ministro de Trabajo que reemplaza en el cargo al ahora ministro de Justicia, Fredy Otárola.
Cabe mencionar que Jack Castillo tenía vínculos con el encarcelado expresidente regional, César Álvarez Aguilar.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia