Los moradores afectados por la paralización de los trabajos en la avenida Pardo señalaron que también solicitarán que se investigue al Gobierno Regional de Áncash.
Los vecinos del pueblo joven Miraflores, del distrito santeño de Chimbote (Áncash) solicitarán la intervención de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República y de la Contraloría General en la obra de mejoramiento de la avenida José Pardo.
Nicanor Bobadilla Cornelio, subsecretario general del referido pueblo, expresó que la finalidad es que el Legislativo investigue los presuntos actos de corrupción cometidos por el Gobierno Regional de Áncash en la ejecución de la obra.
Asimismo, calificó de mentirosa a la gerente de la Subregión Pacífico, Pamela Bermúdez por dar a conocer cifras diferentes respecto al pago que se le hizo al Consorcio Pardo, empresa que tuvo a cargo de la construcción, y al avance de los trabajos.
Bobadilla expresó que la obra se encuentra en el 6% y no en el 18% como aseguró la funcionaria y estimó que los trabajos estarán paralizados aproximadamente seis meses.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia