Chimbote: Pobladores ocasionan destrozos en posta médica

Los habitantes del centro poblado de Cambio Puente protestaron por la muerte de una bebé de dos meses, quien falleció, al parecer, por una negligencia médica.
RPP/ Manuel Sarango

Los indignados habitantes del centro poblado de Cambio Puente, ubicado en el distrito santeño de Chimbote (Áncash), ocasionan destrozos en el centro de salud del sector, tras la muerte de una bebé de dos meses, al parecer, por una negligencia médica.

Los pobladores, entre ellos Eleuterio Murillo Salinas, y Ferminda Lezama Escobedo, padres de la menor de iniciales M.M.L., ingresaron al centro de salud llevando entre sus manos el ataúd con los restos de la niña y luego de colocarlo sobre un escritorio, rompieron las puertas, ventanas, algunos equipos y agredieron al personal que se encontraba en el lugar, a quien acusan de haber provocado la muerte de la menor.

Tras la llegada de los efectivos de la Policía Nacional, los manifestantes se retiraron del establecimiento exigiendo justicia y el cambio total de los trabajadores de salud, los cuales, según declararon, no brindan una buena atención, por el contrario, los maltratan.

El último sábado los progenitores llevaron a la bebé a la posta médica para su control y le aplicaron cuatro vacunas, las cuales, presuntamente, le provocaron la muerte.

Lea más noticias de la región Áncash