El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Santos Paredes García entregó documentos del proceso de compra de urgencia de hojuelas a la Procuraduría Anticorrupción.
El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Santos Paredes García entregó documentos del proceso de compra de urgencia de hojuelas a la Procuraduría Anticorrupción para que investigue y determine si existe alguna irregularidad.
Paredes dijo que ha dejado en manos del procurador Ríchard Asmat, los informes del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) sobre el referido proceso, así como las dos resoluciones de alcaldía que disponen anular el proceso y documentos remitidos por el Área de Asesoría Legal.
"Para mí las cosas son claras. Estos documentos indican que algo no está bien dentro del proceso. Los he entregado al procurador para que fundamente su investigación. Él me dijo que esperaba estos documentos y que actuarán para determinar si se ha cometido alguna irregularidad”, expresó el concejal.
Asimismo, dijo que hará la misma entrega a la Contraloría General de la República en la sede ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote.
El regidor refirió que la compra de urgencia de hojuelas para el Programa del Vaso de Leche fue aprobada por ocho regidores y mencionó que si los órganos de control determinan que hay algo que debe investigarse, ellos tendrán que responder por qué votaron a favor de un proceso que no está claro.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia