La gobernadora de Chimbote, Cindy García, dijo que la Onagi ha dispuesto también que la organización política devuelva el dinero a las personas que las compraron.
La gobernadora de Chimbote (Áncash), Cindy García Vidarte, manifestó que el movimiento regional Puro Áncash podría ser smultado hasta con 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) si realiza el sorteo de un automóvil para recaudar fondos, aun cuando la Onagi lo ha declarado ilegal.
Refirió que la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) ha precisado que la organización política no puede realizar ninguna rifa o colecta pública porque no tiene por finalidad un bien social.
Como se sabe, lo que pretenden es reunir dinero para que el electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos, pague la reparación civil de un millón de soles que le adeuda al Estado al haber sido sentenciado por recibir dinero de Vladimiro Montesinos.
La autoridad política dijo que la Onagi ha dispuesto también que Puro Áncash le devuelva el dinero a las personas que compraron la rifa y pidió a la población que no se deje sorprender, pues la rifa no tiene validez y la persona que gane el auto no podrá inscribirlo a su nombre en la Sunarp.
La rifa del automóvil fue programada para el último domingo, sin embargo, los organizadores informaron que lo postergaron para el 27 de diciembre debido a que los tickets que vienen de zonas alejadas de la región aún no habían llegado.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia