Solo en agosto se reportaron 36 casos de violencia física y psicológica contra mujeres y 30 casos de abuso sexual en el distrito de Nuevo Chimbote.
Solo en agosto la Casa de la Mujer en Chimbote (Áncash) recibió 36 casos de maltrato físico y psicológico hacia mujeres por parte de sus parejas, así lo manifestó la directora de esta institución, quien dijo que hay varias mujeres que no se atreven a denunciar a sus parejas.
Por su parte el Centro de Emergencia Mujer del Mimdes, Juan Pacheco, dijo que en esta institución se presentan hasta dos casos diarios de violencia familiar. “El 95% de los casos son de mujeres maltratadas, el resto son de varones, pero que son niños y adolescentes” manifestó el funcionario.
Asimismo informó que en lo que va del año, en Nuevo Chimbote se han presentado 30 casos de abuso sexual siendo el 90% de las víctimas menores de edad. “El menor abusado tiene que pasar por un largo proceso de recuperación en la que tiene que contar con el apoyo de sus padres”, sostuvo Pacheco.
Para sensibilizar a la población sobre este problema, los integrantes de la Iglesia Adventista realizaron una colorida manifestación denominada Rompiendo el Silencio por las principales calles de la ciudad en contra de cualquier tipo de violencia.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia