Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Chimbote: Salvan a niña de morir atragantada con una moneda

Manuel Sarango
Manuel Sarango

La menor de solo seis años de edad fue atendida en el hospital La Caleta, donde le extrajeron la moneda de S/. 0.10 que se comió de manera accidental, luego de ocho horas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una niña de solo seis años de edad fue salvada de morir atragantada con una moneda de S/. 0.10  por los médicos del hospital La Caleta de Chimbote (Áncash), quienes lograron extraer el objeto luego de ocho horas.

Los galenos tuvieron que esperar que la menor identificada como Carmen Corro Alva digiera los alimentos que en su deseperación le hicieron comer sus padres para que pasara la moneda, sin embargo, ésta se quedó atascada en el esófago.

Con el uso de sondas, los médicos consiguieron salvar la vida de la niña, quien según su padre Alejandro Corro Benítez, introdujo la moneda en su boca de manera accidental, mientras bailaba junto a sus primos en su vivienda del asentamiento humano Villa Los Jardines.

La menor se encuentra fuera de peligro, pero bajo observación médica en el área de emergencia del hospital La Caleta.

Lea más noticias de la región Áncash

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA