Centenares de personas acompañaron el cortejo fúnebre de Omar Castro y exigieron justicia en diferentes dependencias públicas.
Centenares de personas acompañan el cortejo fúnebre del exdirigente del mercado Dos de Mayo del distrito santeño de Chimbote (Áncash), Omar Castro Zurita, quien fue asesinado el último domingo de siete balazos por un sicario.
El féretro de Zurita fue trasladado del centro de abastos a su vivienda de la urbanización 21 de Abril. Luego, recorrió el pueblo joven Progreso, el Poder Judicial, la Divipol Chimbote y la Gobernación.
En cada una de estas entidades públicas, sus familiares, amigos y comerciantes del referido centro de abastos exigieron justicia. Posteriormente, trasladaron el ataúd del exdirigente al cementerio Divino Maestro, donde le dieron cristiana sepultura.
La mayoría de los acompañantes vestían polos blancos y portaban pancartas con frases como: "Omar, nunca te olvidaremos" "Siempre de pie, nunca de rodillas”.
Roy Rentería Zurita, hermano del occiso, informó que ha trascendido que los asesinos del exdirigente del mercado Dos de Mayo recibieron el pago de 50 mil soles.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia