Chimbote: Solicitarán prisión para implicados en crimen de fiscal

La fiscal Carmen Berrocal, manifestó que presentará el pedido ante la juez Mariela Chauca, en la audiencia pública que se realizará en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.
Manuel Sarango

La detención y prisión preventiva para el empresario constructor, Jack Castillo Castillo y los otros dos implicados en el crimen del fiscal de Casma (Áncash), Luis Sánchez Colona, solicitará la fiscal que investiga el caso, Carmen Berrocal.

Informó que el próximo 6 de julio presentará este pedido ante la juez Mariela Chauca, en la audiencia pública que se realizará en el Cuatro Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Berrocal expresó que la audiencia se realizará en el marco del nuevo Código Procesal Penal, por lo que solicitará prisión preventiva por 120 días como máximo para el presunto autor intelectual del homicidio, Jack Castillo, el supuesto autor material Danny Huamancóndor De La Cruz, alias “Loco Dany” y Ríchard Bracamonte Méndez, alías "Cachete".

El fiscal de Casma, Luis Sánchez Colona fue asesinado de seis balazos el pasado 16 de abril a pocos metros de su vivienda del distrito de Nuevo Chimbote.

Lea más noticias de la región Áncash