El jefe de los hombres de rojo, comandante Luis Vidal, xpresó su malestar porque estas falsas alarmas se han ido incrementando considerablemente.
Unas 180 llamadas que reportan emergencias falsas recibe el cuerpo de bomberos de la ciudad de Chimbote diariamente, en su mayoría se realizan de teléfonos públicos, así lo dio a conocer el jefe departamental de los hombres de rojo, comandante Luis Vidal de Lama.
Vidal expresó su malestar porque estas falsas alarmas se han ido incrementando considerablemente y mencionó que ello perjudica a la institución porque les genera gastos por combustible y pérdida de tiempo. Además se corre el riesgo de dejar de atender una verdadera emergencia, precisó.
"No solo tenemos que escuchar falsas alarmas, sino también las palabras soeces que nos dicen. Lamentablemente la población no toma conciencia sobre el trabajo tan delicado que desarrollamos. Incluso, a veces llaman a la policía y ellos nos comunican y cuando llegamos al lugar, no hay nada”, expresó el comandante.
De otro lado, el jefe de los bomberos dio a conocer que presentará su carta de renuncia al cargo de secretario técnico del Comité de Defensa Civil del Distrito de Nuevo Chimbote, pues indicó que ha decidido dedicarse por completo a la labor bomberil, a fin de conseguir máquinas nuevas e implementos para mejorar el servicio.
Refirió que la Presidencia del Consejo de Ministros le entregará equipos de aire comprimido y 750 trajes completos para el personal de toda la región.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia