Unos 400 comerciantes comenzaron a instalarse en las tres primeras cuadras de la vía con motivo de la fiesta de San Pedrito.
Los vecinos de la urbanización El Acero, del distrito de Chimbote, se enfrentaron a los comerciantes que esta mañana comenzaron a instalar sus stand de venta en las tres primeras cuadras de la avenida José Pardo con motivo de la fiesta de San Pedrito.
Los moradores se oponen a que la Municipalidad Provincial del Santa realice una feria en esta zona y advirtieron que destruirán los puestos de venta porque solo generan desorden y cuando los comerciantes se retiran dejan la calle convertida en un muladar.
"La gente se orina en la calle y la comuna no inspecciona. Además, la celebración es de San Pedrito y los vendedores ni siquiera dejan pasar a la procesión”, expresaron los vecinos.
Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa, Ángel Salgado Arroyo, informó que son 400 stand los que permanecerán en la avenida Pardo del 20 al 29 de junio.
Refirió que el costo de alquiler por cada uno de ellos asciende a 200 soles, por lo que hasta el momento la comuna ha recaudado 120 mil soles.
Respecto a la queja de los vecinos, el funcionario dijo que deben comprender que se trata de una fiesta del pueblo y que los vendedores ya pagaron por el alquiler del stand.
Cabe mencionar que hoy se inicia de manera oficial las actividades por la fiesta de San Pedrito, motivo por el cual la imagen del santo patrón será colocada en la lancha de su anda que se encuentra en el local del Sindicato de Pescadores.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia