Los moradores se mostraron sorprendidos por el despliegue de la Policía Nacional, Defensa Civil y de la Marina de Guerra, ya que no fueron informados del evento.
El despliegue efectuado por efectivos de la Policía Nacional, de Defensa Civil y de la Marina de Guerra del Perú por los pueblos jóvenes de la zona costera de Chimbote (Áncash) durante el simulacro de tsunami, sorprendió a los vecinos, ya que no fueron informados del evento.
Asimismo, los directores, docentes y alumnos de las instituciones educativas San Pedro y Politécnico Nacional del Santa manifestaron que los representantes del Comité Provincial de Defensa Civil en ningún momento les dieron a conocer la actividad.
Sin embargo, Norman Chávez Miranda, secretario técnico del referido comité, dijo que la simulación de tsunami les ha permitido conocer, principalmente, el despliegue de los integrantes del Comité de Defensa Civil de la Provincia del Santa ante un evento natural.
Refirió que el evento dejó como saldo cerca de 500 mil damnificados, más de nueve mil viviendas destruidas y más de 560 millones de soles en pérdidas económicas.
El tsunami se produjo a consecuencia de un sismo de 8 grados en la escala de Richter ocurrido en Chile, expresó Chávez.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia