Ellos denunciaron que en el sector de la Cooperativa Pablo Patrón, una de las más devastadas, solo cuentan con un cargador frontal para estas labores.
Los damnificados del distrito de Chosica le pidieron hoy al Gobierno Central que no los olvide y que continúe enviando ayuda para enfrentar la situación de emergencia, tras la caída de once huaicos el jueves último.
Los deslizamientos de tierra y gran cantidad de rocas dejaron dos víctimas mortales en esta zona ubicada al este de Lima.
Ellos denunciaron que en el sector de la Cooperativa Pablo Patrón, una de las más devastadas, solo cuentan con un cargador frontal para estas labores, por lo que solicitaron que las autoridades del Gobierno y del mismo presidente de la República, Ollanta Humala, lleguen al lugar para que se den cuenta de la magnitud del desastre.
Mario Arenas Ríos, poblador de la zona de Moyopampa, en la Quebrada Juan Carosio, que se ganaba la vida como taxista, no solo tiene que soportar que su única vivienda quedó sepultada entre rocas, sino que hoy tiene que afrontar una fuerte deuda con el banco, ya que el vehículo que sacó con un préstamo, se encuentra sepultado en el garaje de lo que fue su vivienda.
“Estamos olvidados, hemos perdido todas nuestras cosas, encima tengo que pagar las letras del banco donde saqué mi carrito para poder trabajar y sostener a mi familia", sostuvo entre lágrimas.
En esta zona de Moyopampa, los vecinos denunciaron que la Empresa Edegel, que en la parte alta cuenta con un canal abierto, que abastece con agua a la bocatoma, es la responsable de que gran cantidad de rocas se deslizaran hacia la parte baja ocasionando la destrucción de unas 9 viviendas, que se encuentran inhabitables y unas 79 que fueron afectadas.
Mientras tanto una retroexcavadora, un cargador frontal, dos volquetes y 50 efectivos de serenazgo de Chosica realizan las labores de limpieza en la zona.
Lea más noticias de la región Lima
Comparte esta noticia