Chosica: Más de 10 mil pobladores incomunicados tras caída de puente

La madrugada de este martes quedó destruido un puente construido artesanalmente, ante la crecida del río Rímac. Pobladores demandan que el Gobierno concluya la obra como lo prometió.
Referencial

Más de 10 mil pobladores de la zona de Carapongo, en Chosica, han quedado incomunicados luego que la madrugada de este martes, quedara destruido un puente construido artesanalmente, ubicado a la altura del kilómetro 14 de la Carretera Central, ante la crecida del río Rímac.

En declaraciones a RPP Noticias, Anderson Gonzáles Ureta, presidente de la Asociación Brisas de Carapongo, expresó que hubo un compromiso de parte del Gobierno para terminar la construcción del puente el año 2009. Sin embargo, la obra está abandonada.

"Javier Velásquez Quesquén como premier llegó aquí y se comprometió que en marzo del 2009 debería concluir la obra. Existe un presupuesto de mas de medio millón de soles pero no se ha cumplido la obra, que está abandonada", expresó.

El dirigente anunció que de no hallar respuesta de parte de parte del Gobierno, realizarán una marcha el próximo 15 de febrero.

"Así el Perú no avanza, avanza cuando se cumplen las obras y los compromisos", apuntó.