Censistas de aseguraron que solo en chota y Jaén no se cumple con el pago respectivo, situación que les parece por demás sospechosa.
Trabajadores del Censo Nacional Agropecuario 2012 se encuentran indignados, porque el instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) aún no les cancela por la labor que cumplieron entre el 15 de octubre y 15 de noviembre en la jurisdicción de la Sede Chota (Cajamarca).
A cada uno de los censistas se les adeuda entre S/.480.00 y S/.800.00, a los jefes de sección S/.900.00 y a los revisores S/.800.00, más S/.50.00 de bonificación para todos, pagos que debieron efectuarse el 15 de noviembre, según Juan Salazar Gutiérrez, uno de los trabajadores afectados.
Sostuvo que reclaman casi a diario, sin embargo los responsables de la sede del censo en Chota, instalada en la Agencia Agraria, siempre les dicen que regresen al día siguiente para que se les pague, pero hasta el momento no cumplen.
El último jueves intervinieron las rondas urbanas y el coordinador de la Sede Chota, Óscar Amorós Delgado, se comprometió a pagar hoy día, pero no cumplió su promesa.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia