Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Cientos de comuneros toman municipio y se enfrentan a la PNP en Junín

Archivo: Difusi
Archivo: Difusi

Los moradores del distrito de Ulcumayo exigen la destitución de su alcalde, lo acusan de actos de corrupción. Niños y mujeres resultaron heridos durante los enfrentamientos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Se calmaron los ánimos en el distrito de Ulcumayo en la Región Junín, luego que cerca de 500 comuneros que mantienen tomada el municipio de dicha jurisdicción desde hace cuatro días, se enfrentaran a la Policía.

Los manifestantes exigen la salida del alcalde Edson Huamalí Poma, a quien acusan de actos de corrupción. Entre niños y mujeres resultaron heridos mientras, una de ellas terminó con una lesión grave en la cabeza.

El general Alfredo Miranda Benavides, jefe de la Dirección territorial de Huancayo, informó que en horas de la tarde arribará a Ucumayo una comitiva del gobierno regional y de la Defensoría del Pueblo para escuchar el reclamo de los pobladores.

En diálogo con RPP, el efectivo dijo que los manifestantes pusieron candado a la puerta del local municipal, personal policial intervino e hicieron uso de gases lacrimógenos para repeler a la masa.

Lamentó que los efectivos estén expuestos a vejaciones de ese tipo, cuando intervienen para poner orden.

Asimismo, negó que el problema se haya suscitado porque policías hubiesen tomado documentos que comprometerían al alcalde de Ulcumayo, Edson Huamalí Poma, como sostuvieron algunos moradores. "Nosotros no llegamos a entrar al edificio (municipalidad)", señaló.

El general Miranda Benavides detalló además que representantes del pueblo accedieron a reunirse con el fiscal para resolver la situación.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA