Cierran local de municipio de Canas tras detención de alcalde

Integrantes del Frente de Defensa no dejaron ingresar a regidores, ni funcionarios al local institucional por no estar acreditados ´moralmente´ para gobernar.

Luego de que se dictara prisión preventiva por seis meses contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Canas, región Cusco, Raúl Rado Lazo, a quien se le acusa de recibir dineros de un proveedor para favorecerlo en una licitación, el local de la municipalidad se encuentra cerrado.

Según refirió el corresponsal de RPP Noticias, los integrantes del Frente de Defensa de los Intereses de Canas no dejaron ingresar a los regidores ni a los funcionarios por “corruptos”.

Emiliano Apaza, presidente de dicha organización, dijo que no "permitirán que el primer regidor José Ccama, reemplace al burgomaestre, pues no se encuentra acreditado moralmente para gobernar".

Los dirigentes solicitan la inmediata intervención de la Contraloría General de la República en la Municipalidad Provincial de Canas para esclarecer diversas denuncias sobre manejos irregulares y que no fueron esclarecidas.

Lea más noticias de la región Cusco