La Autoridad Portuaria Nacional ordenó que se incrementen las medidas de seguridad para todo tipo de actividades como pesca, turísticas, náuticas, deportivas y otras.
La Capitanía del Puerto de Pisco dispuso el cierre de las principales caletas del litoral como Laguna Grande, Lagunillas, El Chaco, Complejo La Puntilla y San Andrés por presentarse fuertes vientos en el litoral.
Por su parte, la Autoridad Portuaria Nacional, a través de su oficina desconcentrada en Pisco, anunció el cierre del puerto de Pisco por presentarse fuertes vientos y oleaje irregular en la zona.
Los fuertes vientos registrados causaron malestar en la población y obligó a la empresa que abastece de electricidad a suspender el servicio en algunos sectores, lo que afectó la visibilidad de los transportistas en las carreteras.
La Capitanía del Puerto advirtió que se prevé la ocurrencia de vientos de moderada a fuerte intensidad, en algunos sectores del litoral, principalmente entre las localidades de Cerro Azul y Ático (13 a 16 grados de latitud sur) con velocidades entre 20 y 25 nudos, en mar abierto frente a estas localidades se presentarían ráfagas de 26 a 29 nudos; estas condiciones se presentarían entre la madrugada del día jueves 08 y la tarde del día viernes 09 de setiembre 2011.
La autoridad marítima ordenó, además, que se incrementen las medidas de seguridad para todo tipo de actividades como pesca, turísticas, náuticas, deportivas y de recreo a fin de prevenir la ocurrencia de accidentes en el litoral.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia