Esta cifra es superior al 18 % que se registró antes de aplicar el programa Sirepi, destinado a cambiar esta realidad.
En la región Piura la cifra de desnutrición crónica infantil es del 24 %, contemplando a los 64 distritos de las ocho provincias del departamento, esta cifra es superior al 18 % que se registró incluso antes de ejecutar el proyecto Sirepi, Sistema Regional de la Primera Infancia, que se abocó en trabajar para cambiar esta realidad.
Sin embargo, el presidente regional Javier Atkins, defiende al Sirepi señalando que la cifra anterior no fue global y era muy relativa y que en las localidades donde se trabajó, que son 24 distritos, se han tenido logros y se ha revertido las cifras de este tipo de desnutrición.
“La cifra de 24 % es la realidad a nivel regional. Esta es nuestra verdad y no la ocultamos, más bien se tiene que trabajar sobre ello. En algunos lugares en donde se ejecutó Sirepi y existe el programa Familia Feliz, la historia ha cambiado, allí se ha reducido hasta 8 % la desnutrición crónica infantil. Lugares como Jíbito, La Arena, Montero, La Matanza, entre otros”, declaró Atkins.
El presidente regional dijo también que el programa Sirepi obtuvo presupuestos de más de tres millones soles anuales, y ha sido un programa reconocido y premiado a nivel nacional.
Resaltó que incluso recibirá como bono de premio de un millón 500 mil soles en enero por parte del Gobierno Central, por eso exige que la nueva autoridad regional continúe con este trabajo.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia