Los heridos por arma de fuego se registraron en el distrito de Paimas (Ayabaca), mientras que otros actos violentos ocurrieron en Olleros, Huanta y Santa Cruz.
Cinco personas heridas por arma de fuego y la quema de diversas ánforas electorales fue el resultado de una serie de actos de violencia en diversas localidades de las regiones Piura y Ancash, tras las elecciones del domingo último.
En el distrito de Paimas (provincia de Ayabaca), unos mil pobladores ingresaron violentamente a la institución educativa Juan Velasco Alvarado al tener conocimiento de un posible fraude y destruyeron el material electoral.
La turba de manifestantes quemó también un vehículo particular, contratado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que trasladaba ánforas electorales.
La intervención de las fuerzas del orden para recuperar el orden dejó cinco personas heridas por arma de fuego.
Se trata de Renato Silopú Córdoba de 15 años, Pascual Chuquihuanca Aguilar (27), Alberto Córdova Garrido (23), Isabel Jiménez Alberca (43) y Manuel Chuquihuanca Merino.
Los cuatro primeros fueron derivados al centro de salud de Paimas, mientras que el último de los mencionados a la ciudad de Sullana.
De otro lado, en el distrito de Olleros (provincia de Huaraz), una turba de pobladores agitados por opositores a la elección de Jabico Robles (Nueva Izquierda) quemaron ánforas electorales y provocaron destrozos en el centro educativo César Vallejo.
Otras acciones similares se produjeron en los distritos de Huata y Santa Cruz (Huaylas) y Rapayán (Huari).
Comparte esta noticia