Con pancartas y banderolas, los manifestantes se expresaron contra Proinversión y el Ejecutivo por suscripción del contrato de licitación de la obra hídrica.
Unas cinco mil personas marcharon por las principales arterias de la ciudad de Cusco en rechazo a la suscripción del contrato de licitación de la obra Majes-Siguas II, una movilización que fue convocada por la Federación Departamental de Trabajadores.
Con pancartas y banderolas en mano, los manifestantes se expresaron contra Proinversión y el Poder Ejecutivo por el tratamiento especial otorgado a la región Arequipa en el citado proyecto hídrico.
“La población del Cusco considera que es una afrenta que quiere consumarse en contra del Cusco. Saludo a las organizaciones sociales que le dicen “no” en las calles a la política entreguista del Gobierno Central. Todos rechazamos este pretendido contrato”, señaló el alcalde provincia Luis Flores.
A su turno, Herbert Huamán, secretario general del Frente Único de Defensa de los Intereses de Espinar, precisó que el paro de 24 horas es contundente en dicha provincia cusqueña.
“La provincia está paralizada y por la tarde que tenemos un mitin tomaremos nuevas medidas de lucha, esta vez a nivel de toda la región”, agregó el dirigente.
La movilización concluyó al promediar el mediodía con un mitin espontáneo en la Plaza de Armas de la ciudad surandina.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia