Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Cinco mil personas tendrán agua y desagüe en Ventanilla

Después de 16 años, administración municipal hará realidad sueño de pobladores

En dos o tres meses se iniciarán los procesos de licitación de agua y desagüe para beneficiar a más de 5 mil personas de diversos asentamientos humanos de la margen  derecha en Ventanilla, anunció el alcalde del distrito Omar Marcos, y reiteró su compromiso con esa población para que este año puedan contar con esos servicios esenciales.

 

"Nosotros hemos asumido un compromiso que no nos corresponde porque queremos que ese sector de la población de Ventanilla acceda a agua y desagüe, aspiración por la que han luchado por más de 16 años", afirmó el burgomaestre ventanillense.

 

La autoridad edil explicó que Sedapal es la entidad estatal encargada de suministrar esos servicios básicos a la población, y que el municipio, con sus propios recursos económicos, colabora en la elaboración de los expedientes técnicos.

 

"La Municipalidad no tiene competencia, sino Sedapal, aún así hemos invertido 100 mil soles, para acelerar los trámites y los estudios de factibilidad del proyecto para que los más de 5 mil vecinos que viven en ese sector puedan beneficiarse con el agua y desagüe", remarcó.

 

Tras señalar que la inversión para dotar de esos suministros esenciales para vida humana supera los 5.5 millones de soles, el alcalde Omar Marcos explicó que se han instalado provisionalmente tuberías con rejillas para arrojar desperdicios y desechos, pero que, lamentablemente, algunos pobladores las han utilizado como conexiones clandestinas de desagüe.

 

Se beneficiarán con estas obras mil 800 lotes de los asentamientos humanos Santa Fe. Kenji Fujimori, Cooperativa Monte Carlo, Santa Rosita, Ampliación Viñas Angamos, Héroes del Cenepa, entre otros.


 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA