En dos o tres meses se iniciarán los procesos de licitación de agua y desagüe para beneficiar a más de 5 mil personas de diversos asentamientos humanos de la margen  derecha en Ventanilla, anunció el alcalde del distrito Omar Marcos, y reiteró su compromiso con esa población para que este año puedan contar con esos servicios esenciales.

 

"Nosotros hemos asumido un compromiso que no nos corresponde porque queremos que ese sector de la población de Ventanilla acceda a agua y desagüe, aspiración por la que han luchado por más de 16 años", afirmó el burgomaestre ventanillense.

 

La autoridad edil explicó que Sedapal es la entidad estatal encargada de suministrar esos servicios básicos a la población, y que el municipio, con sus propios recursos económicos, colabora en la elaboración de los expedientes técnicos.

 

"La Municipalidad no tiene competencia, sino Sedapal, aún así hemos invertido 100 mil soles, para acelerar los trámites y los estudios de factibilidad del proyecto para que los más de 5 mil vecinos que viven en ese sector puedan beneficiarse con el agua y desagüe", remarcó.

 

Tras señalar que la inversión para dotar de esos suministros esenciales para vida humana supera los 5.5 millones de soles, el alcalde Omar Marcos explicó que se han instalado provisionalmente tuberías con rejillas para arrojar desperdicios y desechos, pero que, lamentablemente, algunos pobladores las han utilizado como conexiones clandestinas de desagüe.

 

Se beneficiarán con estas obras mil 800 lotes de los asentamientos humanos Santa Fe. Kenji Fujimori, Cooperativa Monte Carlo, Santa Rosita, Ampliación Viñas Angamos, Héroes del Cenepa, entre otros.