El cardenal de Lima deseó de que ´Dios a través de estos dos santos le traiga a la Iglesia ese espíritu de la nueva evangelización, ese espíritu misionero que el papa Francisco está pidiéndonos a todos´.
El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, sostuvo que la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II “va a suponer una renovación de gozo, de fe y de esperanza de todo el pueblo”.
El arzobispo de Lima destacó, por medio de un mensaje de saludo a todo el pueblo peruano desde Roma, la figura de Juan Pablo II, de quien resaltó su firmeza y liderazgo.
De igual forma, deseó de que “Dios a través de estos dos santos le traiga a la Iglesia ese espíritu de la nueva evangelización, ese espíritu misionero que el papa Francisco está pidiéndonos a todos”.
Cipriani concluyó que la canonización “va a ser una lluvia de gracia y de alegría para el mundo entero”.
En estos momentos, miles de peregrinos visitan algunas de las iglesias abiertas de Roma en torno a la medianoche para rezar durante la víspera de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.
A pocas horas de la santificación, la Santa Sede afina los últimos detalles de la ceremonia de canonización que oficiará este domingo el papa Francisco (3:00 a.m. en el Perú) asistido por casi 150 cardenales y mil obispos de todo el mundo.
Asimismo, 6.000 sacerdotes los asistirán en la comunión de los más de 800 mil feligreses que han llegado a Roma para presenciar este hecho inédito en la Iglesia Católica.
Comparte esta noticia