Cipriani: "El enfrentamiento entre poderes no conduce a nada bueno para el país"

El Arzobispo Juan Luis Cipriani hizo un llamado para buscar el bien común a través del diálogo y respeto al Estado de Derecho, frente a la complicada coyuntura política y judicial que atraviesa el país.

Cardenal Juan Luis Cipriani. | Fuente: Andina

El Cardenal Juan Luis Cipriani manifestó su preocupación por los últimos acontecimientos que vienen ocurriendo en nuestro país. "La Iglesia siempre ha apoyado la imperativa necesidad del diálogo democrático que una a todos los peruanos, y no el enfrentamiento de poderes que no conduce a nada bueno para el país".

“El pueblo peruano -aseguró- rechaza la corrupción venga de donde venga, así como el aborto y los ataques a la familia”.

“El respeto al pueblo nos exige apoyarlo en sus múltiples y legítimos intereses; como pueden ser darles una mejor atención de salud pública, brindarles seguridad ante la delincuencia tan extendida, una educación pública de calidad conforme a la primera responsabilidad de los padres, asegurar una administración de justicia con acceso a todos y libre de corrupción, así como acciones para proteger a la población ante los desastres naturales y cambios climáticos”, destacó el Arzobispo.

“Con el ánimo de ayudar a actuar con prudencia y serenidad, hago esta reflexión buscando unir al país en estos momentos y así juntos buscar el bien común a través del diálogo y respeto al Estado de Derecho”, concluyó el Cardenal Primado.

¿Qué opinas?