Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Circulan 12 mil vehículos que desaprobaron revisiones técnicas

Preocupante. Héctor Dulanto, jefe de la Policía de tránsito, informa que desde el 21 de julio hasta el 6 de agosto solo se han aplicado 404 papeletas a conductores que circulan cometiendo esta falta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
A pesar de que manejar un vehículo sin haber aprobado la revisión técnica vehicular implica una multa de S/.426, según contempla el Nuevo Código de Tránsito, parece que el que miles de unidades circulen con deficiencias no es solo culpa del conductor.

Como se sabe, la empresa española Lidercon, encargada de realizar las revisiones técnicas, fue multada por S/.284 mil, luego que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) encontrara irregularidades en el servicio que presta.

En estos cuestionamientos, la Policía de Tránsito no sale librado, ya que hasta el momento hay 12.000 vehículos que transitan sin haber aprobado la revisión técnica y que además no han regresado para pasar un segundo examen.

Ante esta situación, el jefe de dicha unidad, Héctor Dulanto, informa -según cita un medio local- que desde el 21 de julio hasta el 6 de agosto solo se han aplicado 404 papeletas a conductores que circulan cometiendo esta falta.

Cabe precisar que la cuestionada empresa Lidercon, que se encuentra en la mira del Ministerio de Transportes, no es la única que presta el servicio de revisiones técnicas, sino que en el Callao opera Farenet y otras en Arequipa y Trujillo.




Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA