De urgencia fue citado el presidente de la Corte de Lambayeque a Lima, para responder por el caso de Pucalá.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Miguel Guerrero Hurtado, fue citado con carácter de urgencia a la ciudad de Lima, para que responda ante las autoridades del Poder Judicial, sobre el tema de Pucalá y sus presuntos nexos con el proceso judicial de la azucarera.
La autoridad judicial partió junto a una comisión que tiene a su cargo el expediente, para explicar en detalle todos los pormenores del proceso hasta los mismos detalles de la instalación judicial de los nuevos administradores que se dio el pasado viernes 08 de noviembre.
Su viaje repentino a la capital de la república se efectuó luego de recibir a un grupo de trabajadores e integrantes de la comisión de trabajadores, quienes lo culparon de la crisis en la empresa y los conflictos en todo el distrito.
Fuentes del Poder Judicial, revelaron que durante esta reunión algunos trabajadores insultaron y llamaron “donadie” a la autoridad judicial, hecho que habría generado una crisis emocional en él.
Mientras tanto una comisión de la Corte viajará al Juzgado de Paz Letrado de Pucalá, para cuantificar los daños ocasionados el último sábado 09 de noviembre, cuando un grupo de desconocidos quemó expedientes y destrozó mobiliario del local judicial.
Así mismo se dispuso que para mayor seguridad el doctor, Felicito Guerrero Sandoval, despache en la ciudad de Chiclayo, para evitar más incidentes violentos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia