Según cifras brindadas por la Sociedad Nacional de Plástico, en el Perú cada ciudadano produce cerca de 30 kilogramos de residuos plástico al año. | Fuente: RPP/Andina

A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, ciudadanos y organizaciones que velan por el ecosistema organizaron este martes la limpieza de playas. La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, estuvo también presente en la recolección de residuos, que eran en su mayoría plásticos de un solo uso.

“La mayoría del plástico que llega acá es lo que se llama plástico de un solo uso. Hemos visto bolsas que llegan, vasitos de tecnopor… la cantidad de residuos que se está recogiendo nos da cuenta que los residuos llegan al mar”, explicó Muñoz a RPP Noticias.

“En esta iniciativa todos y todas tenemos la responsabilidad de contribuir a vivir en un ambiente saludable”, agregó la ministra.

Debate en el Congreso

Este martes se debatirán en la Comisión de Ambiente y Ecología del Congreso de la República los diez proyectos de ley que se han presentado para controlar el uso del plástico y demás residuos no degradables.

El pasado 23 de mayo, dicha comisión decidió por mayoría aplazar el debate del uso de bolsas plásticas para crear una mesa técnica en donde se mejoren los proyectos y se presenten nuevas propuestas.