Muñoz señaló que propuesta para regular el uso de plástico está siendo discutida con el Congreso

La ministra del Ambiente también comentó que están promoviendo una campaña dirigida, especialmente, para los comerciantes y el uso adecuado de residuos plásticos.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, se pronunció luego de que la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso, por mayoría, solicitara la instalación de una mesa técnica en donde se puedan mejorar las propuestas de los congresistas y la del Ejecutivo que proponen la regulación del uso de bolsas plásticas. 

“Teníamos una propuesta, nosotros nos sumamos al esfuerzo que estaba haciendo el Congreso para sacar esta ley porque iba a ser un largo camino desde el Ejecutivo. Les dimos nuestra propuesta y ellos consensuaron las siete propuestas. Entró a discusión hace una semana en la Comisión y hubieron dos congresistas más que querían sumar propuestas”, dijo la ministra en RPP.

“Entonces se aprobó la discusión en una mesa técnica durante dos semanas. La semana pasada hubo una primera reunión de discusión técnica para mejorar la propuesta convocada por el Congreso y esta semana hay una reunión de mesa técnica convocada por nosotros. Creemos que esto nos va a permitir mayor concenso”, agregó.

Campaña de conciencia

La ministra también comentó que está promoviendo la campaña #JuegaLimpio que va dirigida, especialmente, a comerciantes, pero también involucra a la ciudadanía.

“Estamos promoviendo que no solamente los muchachos de la Selección jueguen limpio en la cancha, como lo han venido haciendo, sino que también nosotros podemos jugarle limpio al Perú. La idea es que cuando vamos al estadio o vemos el partido en los lugares públicos como restaurantes, podamos disponer adecuadamente de los residuos”, comentó.

Más de 120 contenedores y tachos de basura serán instalados en los alrededores del Estadios Nacional como parte de la campaña.

¿Qué opinas?