Clubes y otros actores vinculados al fútbol suscribieron el Protocolo de Seguridad para Eventos Deportivos de Fútbol que preparó el Ministerio del Interior.
Con la finalidad de que no vuelvan a ocurrir actos de violencia como el que acabó con la vida del joven hincha Walter Oyarce el pasado 24 de setiembre, todos los actores vinculados al fútbol profesional suscribieron este miércoles el Protocolo de Seguridad para Eventos Deportivos de Fútbol, elaborado por el Ministerio del Interior con el aporte de todos los firmantes.
Este conjunto de medidas, que lleva la firma del ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, y de todos los actores comprometidos con el tema, contiene una serie de obligaciones comunes y específicas, cuyo cumplimiento será condición necesaria para la realización de encuentros futbolísticos de nivel profesional.
La suscripción se realizó con la presencia del viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Luis Alberto Otárola, en representación del titular del sector. Firmaron el Protocolo los máximos representantes del Instituto Peruano del Deporte, Asociaciones Deportivas de Fútbol Profesional y clubes de primera y segunda división, Sociedad Peruana de Radio y Televisión, Agremiación de Futbolistas, propietarios de palcos y barristas.
“Estamos dando un mensaje claro a la ciudadanía de que no se puede tolerar más actos de violencia, y todos estamos comprometidos a devolverle la seguridad y la integridad a las familias que acuden a los estadios”, señaló el viceministro, luego de destacar que un punto importante es que hoy se acaba la llamada extraterritorialidad de los palcos, que por propiedad privada estaban exentos del ingreso de policías.
Entre sus obligaciones, los clubes asumirán solidariamente responsabilidad civil por las lesiones personales y los daños materiales que ocasionen los integrantes de sus barras durante el día del encuentro deportivo, según lo establecido en la Ley N° 26830.
Comparte esta noticia