El compromiso de los clubes contempla también realizar reuniones informativas y educativas con los dirigentes de las barras en un plazo no mayor de siete días.
Todos los equipos profesionales de fútbol se comprometieron a no otorgar entradas gratuitas a sus hinchas y exigir a los "barristas" la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI), al momento de ingresar a los eventos deportivos.
"Todos los equipos de fútbol profesionales pertenecientes a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional se comprometen a no entregar entradas gratuitas hasta que no se determinen las medidas correctivas a la situación de este deporte", precisa un acuerdo suscrito con el Ministerio del Interior.
Del mismo modo, establece que la medida que plantea la exigencia del DNI a todos los barristas que concurran a las tribunas populares en los estadios, será implementada en los próximos días.
Asimismo, se deberán instalar cámaras de video vigilancia en las principales avenidas por donde transitan los barristas.
De igual manera, el Instituto Peruano del Deporte, la Federación Peruana de Fútbol y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, se comprometieron a implementar una campaña educativa para los integrantes de las barras de todos los clubes profesionales.
Finalmente, el acuerdo indica que la Policía Nacional del Perú, en coordinación con la Asociación Deportiva de Fútbol Nacional y los clubes de fútbol que la integran efectuarán reuniones informativas, educativas y de coordinación con los dirigentes de las barras en un plazo no mayor de siete días, a fin de hacerles conocer las medidas que se van a tomar en caso de que continúen con sus acciones violentas dentro y fuera de los estadios.
El documento fue suscrito por presidentes de los clubes profesionales de fútbol, congresistas y el titular del portafolio del Interior, Octavio Salazar.
Comparte esta noticia