El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se presenta ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. | Fuente: Foto: Congreso de la República

Varios colectivos sociales, como la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), convocaron a través de las redes sociales a una marcha nacional para exigir la salida del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Las organizaciones gremiales, políticas y estudiantiles se concentrarán en la plaza San Martín, en el centro de Lima, este miércoles a partir de las 6 p.m.

La CNDDHH señaló que esta movilización nacional responde "a la actual crisis política y a las acciones de la mayoría fujimorista en el Congreso".

Pedro Chávarry es acusado en un informe elaborado por la fiscal Sandra Castro de integrar el grupo delictivo 'Los cuellos blancos del puerto'.

Por esta razón y otras, diferentes grupos parlamentarios presentaron ante la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público una carta en la que exigen la renuncia del fiscal de la Nación, así como de los fiscales supremos Víctor Rodriguez Monteza y Tomas Gálvez.

0 Comentarios
¿Qué opinas?