Miles de manisfestantes llegaron hasta la Plaza San Martín para exigir un sistema judicial transparente y sin miembros involucrados en actos de corrupción, pero un grupo minoritario de revoltosos se enfrentaron contra la Policía y dañaron el ornato público.
La última marcha contra la crisis del sistema judicial y del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), terminó con enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en el Centro de Lima.
El vandalismo estuvo presente, cuando un grupo minoritario de manifestantes se enfrentó a los agentes que impedían que estos pasen por la avenida Abancay hacia el Congreso. Bombas lacrimógenas fueron lanzadas por los policías para dispersar a las personas que a toda costa buscaban la forma de llegar hasta el Parlamento.
Por otro lado, los manifestantes lanzaron piedras sin discreción y producto de ello varias personas resultaron heridas. El reportero de RPP, Eduardo Juárez, resultó con una herida en la mano, mientras que el reportero Gino Tassara, de Canal N, resultó con una herida en la cabeza.
El ornato público también se vio afectado. Grupos radicales sacaron los ladrillos que adornan el suelo de diversas calles del Centro de Lima para lanzarlos a la policía. Una agencia del Banco de la Nación ubicado en la avenida Nicolás de Piérola, también terminó destrozado.
El punto de concentración de la marcha fue a las 5:30 de la tarde en la Plaza San Martín. Miles de personas llegaron hacia el lugar. .
La movilización se da luego de que se emitieran audios que involucran a magistrados y personas afines al sistema de justicia en aparentes actos de corrupción. La última marcha se realizó el pasado 19 de julio.
Este jueves un grupo de manifestantes se apostó frente al Ministerio Público para pedir la renuncia del nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien es criticado por tener cercanía con magistrados que aparecen en los llamados 'CNM Audios'.
Comparte esta noticia