Congresistas de diversas bancadas presentaron carta para exigir la renuncia de Chávarry

Los legisladores sustentan su pedido en la investigación que realiza la fiscal Sandra Castro y que consideró parte de la red criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto' al fiscal de la Nación Pedro Chávarry y los fiscales supremos Víctor Rodriguez Monteza y Tomas Gálvez.

| Fuente:

Congresistas de diversas bancadas presentaron ante la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público una carta ante en la que exigen la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, así como de los fiscales supremos Víctor Rodriguez Monteza y Tomas Gálvez.

Expresaron su preocupación “por el rápido deterioro de la credibilidad institucional y de la confianza ciudadana en el Ministerio Público” como consecuencia de los cuestionamientos que se han hecho públicos en las últimas semanas sobre los fiscales en cuestión.

Los fiscales han sido considerados como presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ por la fiscal Sandra Castro que investiga el caso. “Esta gravísima acusación es incompatible con su continuidad como miembros de la Junta de Fiscales Supremos e impide que continúen en sus cargos” ante el riesgo de “contaminar y eventualmente paralizar las investigaciones en marcha”.

Asimismo, solicitan que los fiscales se sometan a las indagaciones y ejerzan su derecho a defensa.

Entre los firmantes se encuentran Gino Costa (no agrupado), Richard Arce (Nuevo Perú), Mercedes Aráoz (Peruanos por el Kambio), Alberto de Belaunde (no agrupado), y Gloria Montenegro y Richard Acuña (Alianza Para el Progreso).

Según el parlamentario no agrupado Gino Costa, ni Fuerza Popular ni el Apra firmaron la solicitud.

¿Qué opinas?