Directora de la UGEL 7, Hortencia Zamudio, sostuvo que colegio sólo contaba con permisos notariales de padres y solicitud del comité de aula autorizando la excursión. Escuela pude ser clausurada.
El colegio Cristo Redentor no contaba con la autorización de las autoridades educativas para efectuar el viaje de promoción a Cusco en el que fallecieron dos escolares, informó ‘90 Segundos’.
Cabe informar que antes de la realización de las excursiones escolares, cada unidad educativa debe presentar un file conteniendo las autorizaciones de los padres de familia, el plan de excursión, contrato con la agencia de viajes, certificación de la misma, así como los SOATS de las unidades de transporte y copia de las licencias de conducir de los chóferes.
“Antes de aceptar un servicio para alumnos, se exige la resolución directoral que debe acompañar cualquier Unidad de Gestión Educativa Local a nivel nacional”, acladró la directora de la UGEL 7, Hortencia Zamudio.
Importante precisar que el colegio chorrillano sólo contaba con los permisos notariales de los padres y la solicitud del comité de aula autorizando la excursión.
Zamudio aseguró que las autoridades del colegio Cristo Redentor hicieron caso omiso a la resolución 394, por lo que podrían ser sancionados con 100 UIT y hasta la clausura de la misma.
Comparte esta noticia