Denuncia penal será presentada por emitir nueva resolución que establece como sede permanente del órgano constitucional a la ciudad de Lima.
El decano del Colegio de Abogados de Arequipa José Suárez Zanabria, sostuvo que la denuncia será por el delito de avocamiento indebido al emitir una nueva sentencia que intenta dejar sin efecto la Resolución dada por la Cuarta Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa que ordenó el traslado del Tribunal Constitucional a esta ciudad.
“La sentencia que emitieron viola la seguridad jurídica. No es posible que el Tribunal Constitucional siga legislando y cometiendo barbaridades jurídicas al no respetarse la sede. Los miembros podrían ser inhabilitados y destituidos hasta por 10 años para ejercer la función pública”, declaró Suárez.
Agregó además, que la denuncia será presentada ante el Congreso de la República por el delito de infracción constitucional, al no respetarse lo establecido en la Constitución, por lo que contratarán ‘a los mejores especialistas para iniciar el proceso’.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia