Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Colegio de Abogados de Lima: conoce a los candidatos para ser representante ante el Pleno del JNE

Colegio de Abogados de Lima: conoce a los candidatos para ser representante ante el Pleno del JNE
Colegio de Abogados de Lima: conoce a los candidatos para ser representante ante el Pleno del JNE

Este domingo 27 de febrero se llevarán a cabo las elecciones para elegir al representante del Colegio de Abogados de Lima (CAL) ante el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Audios:
-

Mercedes Morocho Arias es una de las candidatas del Colegio de Abogados de Lima (CAL) para ser representante ante el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que se elegirá este domingo 27 de febrero. En entrevista con Ampliación de Noticias, la abogada dijo que de llegar a ser elegida representante del gremio, asegurará una correcta fiscalización de los procesos electorales. "Lo más importante acá es darle tranquilidad al pueblo peruano. Saber que en las elecciones los resultados van a ser justos, van a ser imparciales y que el voto no va a cambiar".

-

El abogado Jorge Jáuregui, quien también participa como candidato para ser miembro del Pleno del JNE, consideró importante implementar una agenda de modernización de la justicia electoral en el Perú. "Hoy, cuando se convoca a un proceso electoral y el JNE instala JEE se pide magistrados tanto del Ministerio Público como del Poder Judicial. Esto, además que le quita magistrados al sistema de justicia, también aporta un tipo de justicia que está dentro de unos parámetros distintos a la lógica electoral".

-

Por su parte, José Manuel Villalobos, quien también postula al mismo puesto, pidió a sus colegas pensar bien a quién le van a dar su voto porque es importante que el Jurado Nacional de Elecciones recupere su credibilidad. "Tenemos que recuperar la confianza en el JNE para garantizar elecciones transparentes y justas".

-

En tanto, el candidato Willy Ramírez Chávarry indicó que es importante que el CAL cuente con un representante en el Pleno del JNE para así evitar suspicacias en el desarrollo de los procesos electorales, tal como sucedió en las últimas elecciones presidenciales. "La ausencia de nuestro representante trajo consigo que, en el caso de empate en la votación, el presidente del JNE haga uso del voto dirimente y eso es lo que ha generado bastante duda o bastante suspicacia en todas las resoluciones que se han tenido que emitir. Esto no puede estar pasando".

-

El abogado Javier Arias es otro de los candidatos del Colegio de Abogados de Lima para ser miembro del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones. Arias propone que quien resulte elegido este domingo debe integrarse a la Junta Directiva del CAL para que ahí pueda "rendir cuentas".

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA