Los comerciantes informales demandan al alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, que instale una mesa de trabajo para evitar la orden de desalojo.
Los vendedores informales del mercado Modelo de Chiclayo (región Lambayeque) anunciaron una marcha de protesta para el próximo lunes 15 de julio, en contra del desalojo que pretende ejecutar el municipio provincial.
El presidente de la Federación de Comerciantes Ambulantes de este centro de abastos, Polidoro Bonilla Sánchez, refirió que días atrás solicitaron al burgomaestre, Roberto Torres, que instale una mesa de trabajo para evitar el lanzamiento y acciones violentas; sin embargo no son escuchados.
“Hemos acordado salir a las calles con el fin de ser atendidos. Más de mil compañeros dejaremos de trabajar y participaremos en esta jornada de lucha. Las autoridades se están reuniendo; pero a los interesados nos están dejando al margen, pues apuntan a desalojarnos”, expresó.
Puntualizó que no están dispuestos a dejar las cuatro calles adyacentes al principal mercado de la “Ciudad de la Amistad”, pues asegura que llevan más de 15 años laborando y es su única fuente de sustento familiar.
El dirigente indicó que la autoridad debe preocuparse por mejorar los mercados municipales y luego ejecutar un plan de reubicación de los comerciantes informales.
Lea más noticias de la región Lambayeque