Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E221: Yaccarino yacaerá
EP 221 • 43:02
Ruido político
EP05 | T7 | Fallece un congresista: la visibilización de las carencias del Estado
EP 5 • 24:22
Informes RPP
El dólar bordea los S/ 3.80, su nivel más alto en siete meses, ¿qué implica esto?
EP 975 • 02:46

¿Cómo ayudar a nuestras mascotas en caso de un sismo? Especialista comparte estos consejos

¿Cómo ayudar a nuestras mascotas en caso de un sismo? Especialista comparte estos consejos
¿Cómo ayudar a nuestras mascotas en caso de un sismo? Especialista comparte estos consejos

Ante un eventual movimiento telúrico de gran magnitud, te has preguntado qué hacer con tus mascotas, cómo salir de casa con ellas y qué debe incluir la mochila de emergencia. El médico veterinario Rubén Rodas nos responde estas interrogantes en la siguiente audiogalería.

Audios:
-

¿Qué debe tener una mochila de emergencia para mascotas? En diálogo con RPP Noticias, el médico veterinario Rubén Rodas recordó que nuestras mascotas también deben contar con una mochila de emergencia en caso de un sismo u otra emergencia. Esta -indica el especialista- debe incluir una bolsa de alimentos para aproximadamente 3 o 5 días a fin de que puedan "pasar el momento difícil". Asimismo, es importante incluir botellas de agua, algunas medicinas, bolsas para recoger sus heces y una foto actual de la mascota por si esta se pierde.

-

¿Qué tipo de medicinas debe incluirse en la mochila de emergencia? "De repente algo para el dolor si es que se golpea el animalito. Hay muchos analgésicos que son muy nobles, o sea que no van a hacer daño a la mascota y que podrían darle hasta llevarla a la clínica veterinaria", precisa Rodas.

-

¿Es importante que el animalito lleve un collar? La respuesta es sí. Rubén Rodas recalca que la mascota, ya sea perro o gato, siempre debe utilizar un collar, porque de esa manera será más fácil de ubicarla en caso huya de la casa por el movimiento telúrico. En el caso de los perros agresivos, se aconseja también sacarlos de casa con su bozal porque, pensando en un terremoto fuerte, va a ver mucho caos en la calle y el perro podría ponerse más agresivo con las personas.

-

"En el caso de mascotas no convencionales y los gatos, además de su correa, deberían tener un transportador o algo donde refugiarlos porque estos animalitos no son mascotas convencionales y pueden tener mucho miedo al salir y cuando estén en la calle podrían escaparse", añade.

-

¿Existe algún tratamiento para calmar a los perros tras un sismo? El especialista señala que a nuestros amigos de cuatro patas se les puede dar flores de Bach o gotitas de cannabis en caso sigan alterados por el movimiento telúrico. "Las flores de Bach es como aromaterapia, son gotas que relajan a los animalitos. Y la medicina cannábica se maneja para el dolor, pero también puede actuar como un sedante. Se le puede dar una gotita hasta que el perro tenga un poco de sedación sin ningún problema a que le provoque algún daño colateral", menciona el veterinario.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA