Santos Pariacurí (75) fue trasladado al Instituto Nacional de Oftalmología de Lima para recibir atención especializada al padecer de un traumatismo ocular.
El comunero Santos Nicolás Pariacurí Fernández (75), herido en la protesta antiminera protagonizada el pasado 25 de enero en el distrito de Cañaris (Lambayeque), fue trasladado al Instituto Nacional de Oftalmología de Lima, al presentar un traumatismo en el globo ocular derecho.
El director del Hospital Regional de Lambayeque, Víctor Linares Baca, precisó que el paciente fue evacuado porque requiere ser sometido a una serie de estudios que permitan determinar el grado de daño que presenta en la vista.
“El paciente fue atendido en nuestro nosocomio desde el pasado 26 de enero, donde le brindamos una atención oportuna; sin embargo, nos vimos obligados a referirlo al Insituto Nacional de Oftalmología (INO) para que no pierda la vista”, expresó el funcionario.
Pariacurí resultó herido, entre otros comuneros, tras el desalojo a cargo de la Policía Nacional en el centro poblado Marayhuaca, cuando participaba del bloqueo de esta vía en contra de la actividad minera.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia