Pobladores de las comunidades de Tinki y Mallma, se dirigieron por el nevado de Mallma, próximo al apu Colque Cruz, donde se encontraría la nave.
Provistos de mochilas y ropa abrigadora, comuneros del distrito de Ocongate, en la provincia cusqueña de Quispicanchi, se sumaron hoy a la búsqueda del helicóptero particular con 14 ocupantes, desaparecido el miércoles último.
Pobladores de las comunidades de Tinki y Mallma, entre otras, se dirigieron por el nevado de Mallma con dirección al nevado de Q’iqo, próximo al apu Colque Cruz, donde se encontraría la nave, según las coordenadas arrojadas por el sistema ELP.
A esta búsqueda se sumó el gobernador de Ocongate, Julio Quispe Quispe, quien acompañado de miembros de seguridad, recorrió en la víspera las alturas de Mallma sin resultados positivos.
Dijo que hoy volverán al lugar para apoyar en las tareas de ubicación y búsqueda de la aeronave extraviada de la empresa Helicópteros del Sur S.A. (Helicusco).
"La población está dispuesta a colaborar con la búsqueda; sería bueno que la Policía convoque a los comuneros para que guíen a los rescatistas en las zonas donde se presume está el helicóptero", opinó.
El apu Colque Cruz está ubicado entre los distritos de Ocongate y Marcapata, en la provincia de Quispicanchi. Se trata de una zona de difícil acceso (más de 5,000 metros de altura) y con temperaturas que llegan a los -15 grados.
Una patrulla policial al mando del alférez Barnin Díaz Vásquez tiene previsto reanudar en breve la búsqueda del helicóptero de matrícula OB-1840, que partió la tarde del miércoles desde Mazuco, en Madre de Dios, rumbo al Cusco.
Andina
Comparte esta noticia