Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Comuneros apoyan búsqueda de helicóptero perdido en Cusco

Pobladores de las comunidades de Tinki y Mallma, se dirigieron por el nevado de Mallma, próximo al apu Colque Cruz, donde se encontraría la nave.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Provistos de mochilas y ropa abrigadora, comuneros del distrito de Ocongate, en la provincia cusqueña de Quispicanchi, se sumaron hoy a la búsqueda del helicóptero particular con 14 ocupantes, desaparecido el miércoles último.

Pobladores de las comunidades de Tinki y Mallma, entre otras, se dirigieron por el nevado de Mallma con dirección al nevado de Q’iqo, próximo al apu Colque Cruz, donde se encontraría la nave, según las coordenadas arrojadas por el sistema ELP.

A esta búsqueda se sumó el gobernador de Ocongate, Julio Quispe Quispe, quien acompañado de miembros de seguridad, recorrió en la víspera las alturas de Mallma sin resultados positivos.

Dijo que hoy volverán al lugar para apoyar en las tareas de ubicación y búsqueda de la aeronave extraviada de la empresa Helicópteros del Sur S.A. (Helicusco).

"La población está dispuesta a colaborar con la búsqueda; sería bueno que la Policía convoque a los comuneros para que guíen a los rescatistas en las zonas donde se presume está el helicóptero", opinó.

El apu Colque Cruz está ubicado entre los distritos de Ocongate y Marcapata, en la provincia de Quispicanchi. Se trata de una zona de difícil acceso (más de 5,000 metros de altura) y con temperaturas que llegan a los -15 grados.

Una patrulla policial al mando del alférez Barnin Díaz Vásquez tiene previsto reanudar en breve la búsqueda del helicóptero de matrícula OB-1840, que partió la tarde del miércoles desde Mazuco, en Madre de Dios, rumbo al Cusco.


Andina




Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA