La empresa minera canadiense anunció la suspensión de los trabajos de perforación en el proyecto Cañariaco Norte.
El presidente de la comunidad San Juan de Cañaris (Lambayeque), Florentino Barrios, saludó la suspensión de las actividades de perforación de la empresa minera Candente Copper en dicha localidad; sin embargo, dijo que ahora esperan su retiro de manera definitiva.
Manifestó que esta decisión no lo asumen como una victoria, pero sí es un buen indicio respecto a su participación en la Mesa de Trabajo que impulsa la Presidencia del Consejo de Ministros desde enero, tras el conflicto socioambiental-minero que se desató en el distrito andino en cuestión.
“No deseamos que su retiro sea temporal, sino definitivo (...) Pero creo que es una señal para que la Mesa de Trabajo del Gobierno se enrumbe y deje de ser un engaño. Los comuneros queremos la presencia del Gobierno y obras para nuestro pueblo, no minería”, expresó el dirigente.
La empresa minera canadiense anunció la suspensión de los trabajos de perforación en el proyecto Cañariaco Norte, a través de un comunicado publicado en el portal de la Superintendencia del Mercado de Valores (SDMV).
“Dado nuestro progreso hasta la fecha y la actual recesión global en las condiciones económicas para la exploración de minerales, la compañía está reduciendo los gastos al mínimo mientras evaluamos los resultados y los costos del programa hasta la fecha”, detalla el comunicado de la empresa.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia