En tanto, en provincia de Carabaya, más de mil personas bloquearon vía Interoceánica, a la altura de los distritos de Inambari, San Gabán, Macusani y Ajoyani en contra de la construcción de la hidroeléctrica en Inambari.
Formando un cordón humano, los pobladores de la zona sur de Puno, que reiniciaron su huelga indefinida en contra de las concesiones mineras y petroleras, impiden el tránsito vehicular y peatonal en el puente internacional de Desaguadero.
A pesar que el puente se encuentra custodiado por efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes ), los manifestantes se ubicaron a una cuadra de ellos, imposibilitando la circulación de unidades vehiculares, así como de personas.
En tanto, las vías del centro poblado de Chaca Chaca y los distritos de Pomata y Zepita en la provincia de Chucuito, se encuentran bloqueadas. Sin embargo, las labores escolares en los diferentes planteles se desarrollaron con total normalidad, lo mismo ocurrió en las instituciones públicas.
“Nosotros estamos esperando que la Presidencia de Consejo de Ministros nos llame para reiniciar el diálogo”, señaló Javier Pari Sarmiento, vicepresidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales.
Se conoció que entre los pobladores de los distritos de Kelluyo y Huacullani se han producido enfrentamientos verbales, toda vez que los agricultores están en contra de la medida.
De otro lado, en la provincia de Carabaya, más de mil personas bloquearon la vía Interoceánica, a la altura de los distritos de Inambari, San Gabán, Macusani y Ajoyani en contra de la construcción de la hidroeléctrica en Inambari.
Hernán Vila, presidente del Comité de Lucha contra la construcción de la Hidroeléctrica Inambari y de las concesiones mineras, informó que un promedio de 4 mil pobladores se dirigieron a la zona de Juchhuy y al barrio Jorge Chávez donde incendiaron dos almacenes que contenían uranio, plástico, entre otros, pertenecientes a una empresa que realiza trabajos de explotación en la zona.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia