Se estima que el evento reunió a 200 mil visitantes, informó hoy el coordinador de esta iniciativa cultural, Willy Mateo Cisneros.
Con más de 200,000 visitantes cerrará hoy la cuarta feria del libro de Huancayo, capital del departamento de Junín, en la sierra central del país, informó hoy el coordinador de esta iniciativa cultural, Willy Mateo Cisneros.
“El público ha asistido como estaba previsto y se han cumplido las 140 actividades de la feria en los horarios establecidos”, destacó en la ceremonia de clausura realizada este mediodía.
Tras destacar que los resultados preliminares son auspiciosos, adelantó que la cifra exacta de asistentes y de libros vendidos podría tenerla mañana, pues las puertas todavía estarán abiertas al público hasta esta noche.
Entre los libros más vendidos figura En busca de la sonrisa encontrada, de Oswaldo Reynoso; Cuentan los abuelos, de Roland Curisinche, y Raro, de Renato Cisneros, cuya presentación congregó a 660 personas en el auditorio César Vallejo.
Asimismo, anunció que el próximo año se llevará a cabo la quinta la feria del libro de Huancayo, en la que posiblemente se cuente con la presencia de tres escritores internacionales que no pudieron asistir a la edición 2012.
Refirió, además, que el mexicano Mario Bellatin, quien inauguró la feria de este año, le dijo que esta iniciativa no tiene nada que envidiarle a otras de su tipo que se organizan en el extranjero debido a su amplio programa cultural.
“Somos todavía una feria modesta”, sostuvo Mateo Cisneros, quien consideró importante contar a futuro con el apoyo de la autoridad local para mejorar lo ofrecido hasta la fecha.
Andina
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia