Con pasacalle regional se iniciará aniversario de Arequipa

El objetivo del pasacalle es recuperar y difundir el folclor arequipeño, con motivo de los 471 aniversario de la fundación de Arequipa.
Referencial

Con las mejores danzas de las ocho provincias arequipeñas se dará inicio a las actividades por el 471 aniversario de la fundación de Arequipa, actividad que se efectuará el domingo 7 de agosto desde las 9:00 horas.

Serán más de mil pobladores de las provincias de Caylloma, Castilla, Camaná, Caravelí, Islay, La Unión, Condesuyos y Arequipa  los que muestren el colorido de sus mejores trajes típicos, danzas costumbristas y tradiciones.

El objetivo del pasacalle es recuperar y difundir el folclor arequipeño y mostrar al mundo el Centro Histórico de Arequipa que fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El pasacalle se iniciará  en la plaza España  para recorrer diversas calles céntricas como Siglo XX, San José, Peral, San Camilo, Piérola, Santo Domingo, General Morán, Portal de la Municipalidad, Portal San Agustín y Frontis de la Catedral.

Lea más noticias de la región Arequipa