En medio de la protesta de un centenar de asegurados, así como de una facción de galenos, se produjo la designación de José Manuel Novoa Piedra como nuevo gerente de la Red Asistencial de EsSalud en la región Lambayeque.

Aprovechando la presencia de funcionarios de Essalud a nivel nacional, por un lado los asegurados pedían la continuidad del gerente saliente, mientras que los médicos con la paralización parcial de sus labores, la inmediata remoción. 

Fue el gerente general de esta institución, Ramón Huapaya, quien realizó el anuncio y la presentación oficial de Novoa Piedra como el nuevo encargado de la gerencia de dicha red, en reemplazo de Ernesto Castañeda Alarcón.

Huapaya sostuvo que el cambio de funcionario obedece a múltiples factores, pero el principal es por la necesidad de mejora permanente en la institución y en concordancia con la Resolución N° 88 de la Presidencia Ejecutiva.

Por su parte, Novoa anunció una serie de acciones para optimizar el servicio en los diversos hospitales y centros de salud como la compra de medicamentos y equipos que permitan cumplir con los objetivos sanitarios en la lucha contra el cáncer y una serie de enfermedades nefrológicas y endocrinológicas.

Luego, ambos funcionarios se desplazaron al área de Emergencia del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de la ciudad de Chiclayo, donde constataron las múltiples falencias que existen como la falta de medicamentos, pacientes atendidos en los pasadizos y el maltrato, en algunos casos, del personal asistencial. 

Ante esta situación, el nuevo gerente manifestó que el compromiso que asume es no ver más pacientes en los pasadizos y a más tardar en una semana se efectuarán una serie de mejoras en este recinto hospitalario que atiende a miles de asegurados de Lambayeque y otras regiones del país.

Añadió que también se emprenderá una lucha frontal contra la corrupción y efectuará una evaluación a la gestión de su antecesor.

Lea más noticias de la región Lambayeque