Los danzantes recorren un promedio de 33 cuadras mostrando lo mejor de su cultura, mientras que los pasajes de Puno a Juliaca se incrementaron en más del 50 por ciento.
Unos 75 conjuntos de danzas, vestidos con trajes de luces, adoran desde temprano a la Virgen de la Candelaria bailando en su honor por las calles de la ciudad surandina de Puno.
Los bailarines se desplazan a lo largo de 33 cuadras mostrando en su recorrido lo mejor de la cultura altiplánica.
Luego del concurso que se inició ayer, la Morenada del barrio Bellavista obtuvo el primer lugar en la primera fase que otorga el 60% de puntaje.
La presidenta de la Federación Regional de Folklore y Cultura, Yeny Silva, señaló que la finalización de la parada y adoración a la Virgen de la Candelaria no tiene una hora exacta porque cada conjunto demora más de una hora en pasar.
De otro lado, debido a las festividades que se realizan, los pasajes de Puno a Juliaca se incrementaron de 3 a 5 soles, generando malestar en los pobladores.
A pesar de ello, los visitantes realizaron largas colas en los paraderos para ser parte de las actividades de la Virgen de la Candelaria.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia