Concejo de Chiclayo aprueba compra de ex-Mutual por $ 3 millones

El concejal Edwin Vásquez calificó de "irresponsable" la futura adquisición destinada para el funcionamiento de áreas administrativas de la comuna.
RPP/ Rosario Coronado

Con once votos a favor y cuatro en contra, el Concejo Provincial de Chiclayo (región Lambayeque) aprobó hoy la adquisición del local de la ex-Mutual de esta ciudad por un monto superior a los 3 millones de dólares.

El hecho generó controversias entre los regidores de oposición quienes calificaron de irresponsable la futura compra destinada para el funcionamiento de áreas administrativas de la comuna ante el hacinamiento de la biblioteca "Eufemio Lora".

El concejal Edwin Vásquez Sánchez precisó que el inmueble se encuentra en litigio y  es una irresponsabilidad de sus pares y el alcalde Roberto Torres Gonzáles, comprarlo por 3’078,428.78,  cuando no está saneado legalmente.

“Existen locales ediles que pueden ser utilizados para descongestionar la Biblioteca Municipal. Es muy extraña la adquisición (…) Lo único que el alcalde busca es dejar una bomba de tiempo y un gran endeudamiento a las gestiones que vendrán en los diez siguientes años”, expresó.

Por su parte, el burgomaestre rechazó los cuestionamientos y dijo que solo busca que se brinde una mejor atención al público que llega a diario a realizar múltiples trámites a las instalaciones del recinto  “Eufemio Lora y Lora”.

Lea más noticias de la región Lambayeque