Referencial (Lizzet Paz)

El Concejo Provincial de Jauja (Junín) tratará, mañana a partir de las 9:00 horas, la solicitud de vacancia del alcalde Sabino Mayor Morales que fue presentada el pasado 7 de diciembre por el ex funcionario de dicha comuna, Jhony Atilio Chamorro Orihuela.

Según la solicitud presentada por el ex subgerente de la comuna jaujina, el alcalde habría incurrido en causal de vacancia al haber contratado a la banda musical de propiedad de su hermano Alejandro Mayor para la prestación de servicios a la municipalidad, por la IV Feria Regional Agropecuaria de Jauja, en abril del 2011.

La sesión extraordinaria será dirigida por la primera regidora María del Pilar Onuma Cayrampoma en la sala de sesiones del municipio provincial.

Entre tanto, el burgomaestre expresó que acatará la decisión del concejo y anunció que presentará una denuncia penal contra el ex funcionario Jhony Chamorro por apropiación de dinero, ya que a la fecha no ha rendido cuentas de 10 mil soles que se le entregó para la feria agro expo 2011 desde el mes de abril del año pasado.

Lea más noticias de la región Junín